Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar
Condiciones de devolución

 

Si el producto adquirido no te convence del todo, puedes solicitar la devolucn o cambio del mismo. Dispones para ello de un plazo de 15 días desde la entrega del pedido. Para proceder a ello, debes asegurarte de que se cumplen una serie de requisitos imprescindibles para que podamos tramitar y aceptar tu devolución.

 

El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, con su embalaje original sin deteriorar, incluyendo protectores de corcho y fundas de plástico.

 

El producto debe ir acompañado de todos los accesorios y complementos y documentacn si proceden.

 

En el caso de ordenadores, no se admitirá ninguna devolución cuando el usuario no facilite las claves de usuario y contraseñas que permitan encenderlo y comprobar su estado. Ambos elementos deben estar escritos en el formulario de devolución que acompañará al producto.

 

Sólo se admitirán devoluciones de videojuegos, software y discos que mantengan su precinto original. Los videojuegos, software, discos y libros sólo se podrán cambiar por el mismo título, conforme a lo que legalmente se establece al respecto.

 

Por razones de protección de la salud e higiene, no se atenderán devoluciones de artículos de higiene personal que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

No se atenderán devoluciones de productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, productos personalizados y similares, salvo que se deban a defectos de fabricacn o transporte.

 

La devolución está sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio Técnico autorizado.

 

Iluminación, Comunicaciones y Electrónica del Sur, S.L. siempre comprobará, antes de aceptar la devolución, que se cumplen estas condiciones. No se aceptará ninguna devolución que no las cumpla, en cuyo caso procederemos a retornarte el producto.

 

Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte debes rechazar la entrega, indicarlo en el albarán del transportista y contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para gestionar la incidencia. Si identicas este problema una vez has aceptado la entrega del pedido, debes llamar dentro de las 24 horas desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación. Después de este plazo Iluminación, Comunicaciones y Electrónica del Sur, S.L. no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

 

Recuerda que la devolución del importe se realizará en la misma forma de pago que hayas escogido al formalizar el pedido.

 

Pasos a seguir para tramitar la devolución

 

Si tu pedido cumple las condiciones de devolución, debes seguir los siguientes pasos: Paso 1: CONTACTO

Debes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente (mail: calidad@icesur.es o el Teléfono: 953758300). Te pediremos los siguientes datos:

 

Tu nombre, dirección completa y, si dispones de ellos, tu número de teléfono, y dirección de correo electrónico.

 

Número de pedido y fecha de compra.

 

Producto que quieres devolver y motivo de la devolución.


 

Paso 2: PREPARACIÓN DEL PRODUCTO.

 

El producto a devolver debe ir correctamente embalado, y protegido con papel de embalar o similar. En el caso de productos voluminosos, puedes utilizar la bolsa de plástico transparente.

 

Paso 3: RECOGIDA DEL PRODUCTO.

 

Nuestra empresa de transporte se pondrá en contacto contigo y concertará la cita para la recogida del producto. Iluminación, Comunicaciones y Electrónica del Sur, S.L. no acepta ninguna devolución a portes debidos.

 

Paso 4: COMPROBACIÓN.

 

Una vez recogido el producto, y recibido en nuestras instalaciones, procederemos a comprobar que la devolución es conforme a las condiciones establecidas.

 

Si el producto no cumple las condiciones de devolución, no se abonará y contactaremos contigo para indicártelo y proceder a retornarlo en el mismo estado en el que nos lo hayas enviado.

 

Paso 5: REEMBOLSO.

 

Una vez comprobada que la devolución es conforme a las condiciones establecidas, procederemos a realizar el reembolso en el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial en un plazo ximo de 15 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de la decisión de realizar la devolución.

 

Gastos de entrega y recogida

 

En caso de devolución, te devolveremos todos los pagos recibidos de ti, incluidos los gastos de entrega, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.

 

En el caso de tratarse de una devolución debida a errores de envío u otras causas imputables a Iluminación, Comunicaciones y Electrónica del Sur, S.L., la recogida se realizará sin coste alguno para ti y en el lugar que nos indiques. En el resto de los casos, el Usuario asumirá los gastos de devolución. Estos gastos son normalmente, similares o iguales a los gastos de envío del pedido original.

 

Los gastos de envío y recogida en caso de cambio o sustitución del producto corren por cuenta de Iluminación, Comunicaciones y Electrónica del Sur, S.L..